Precio Cocina Completa

Precio Cocina Completa

¿Cuál es el precio de una cocina completa? Si estas pensando en reformar tu cocina, el coste total de esta obra dependerá básicamente del tipo de resultado que buscas. La reforma de una cocina va mucho más allá de azulejos y armarios, pero engloba instalaciones eléctricas, hidráulicas, muebles, accesorios, grifería e incluso la decoración final.

Los revestimientos de las paredes son una de las partes más importantes de la estética de esta estancia. Puedes simplemente pintar los azulejos actuales o decorarlos con pegatinas autoadhesivas de vinilo propias para cocina. Si necesitas cambiar totalmente los azulejos, puedes encontrar valores muy dispares que oscilan desde los 9 euros (azulejos de 1º calidad esmaltados de 40×25 centímetros) hasta 50 euros, dependiendo de la colección y fabricante.

La reforma del suelo es bastante similar, puedes instalar tarimas flotantes, laminas pegadas al suelo antiguo sin necesidad de retirada del pavimento actual. Este tipo de tarima suele costar aproximadamente 15 euros el metro cuadrado colocado. Este valor puede variar dependiendo de la resistencia, calidad y grosor de la lámina.

Presupuesto Cocina Completa

Cuanto a los muebles de cocina, encontrarás una variedad realmente enorme de materiales que van desde la madera, laca, laminado hasta PVC o polilaminado. Un metro lineal de una cocina de madera de calidad puede costar aproximadamente 900 euros. En tiendas de reformas podrás encontrar varias opciones moduladas que se adaptarán perfectamente a tu cocina, sin necesidad de encargar muebles a medida en la carpintería como antiguamente.

La calidad de las encimeras varía de acuerdo con algunos factores además de su material (madera, laminado, melanina). El precio final de tu encimera depende de la resistencia a la humedad, calor, abrasión e impactos. Una encimera sencilla de laminado de dimensiones 180x63x3 centímetros puede costarte 24 euros mientras una encimera, de mismas dimensiones, de granito, puede costarte 80 euros.

Precio de Cocina Completa

El precio de los fregaderos dependerá del material con que está hecho: acero inoxidable o sintético y cantidad de cubetas. Un fregadero básico, con una cubeta, de acero puede costar 30 euros en cuanto un fregadero para una cocina más grande, con dos cubetas, escurridor integrado, acero inoxidable y acabado en brillo puede ser comprado por más de 120 euros.

Dentro de tu presupuesto también deberán ser incluidos los electrodomésticos. Una placa de vitrocerámica de marca reconocida y con tres fuegos cuesta aproximadamente 400 euros. El horno es vendido separadamente y puede suponer un gasto equivalente a la vitro. El precio de las campanas dependerá de su capacidad de extracción de humo, pero suele variar entre 125 a más de 750 euros.

About these ads

2 pensamientos en “Precio Cocina Completa

  1. Pingback: Reforma cocina y baño | Cocinando reformas

  2. Pingback: Reforma integral cocina | Cocinando reformas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s